domingo, julio 25, 2021

Aprueba Congreso por unanimidad cambiar presupuesto de egresos de Veracruz

Relacionados

Con cambios al ajuste que presentó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el pleno del Congreso aprobó por unanimidad los cambios al presupuesto de egresos 2019.

Lo anterior por unanimidad con 47 votos a favor de los legisladores de todas las fracciones y destaca que entre los cambios el gobierno estatal saldará 246 millones 761 mil 129 pesos para el ayuntamiento de Veracruz, gobernador por el panista Fernando Yunes Márquez

Esto como parte de una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tribunal que avaló los pagos a otros 72 ayuntamientos.

Los 246 millones de pesos serán adicióneles a la partida de mil 394 millones 570 mil 439 pesos que ya se habían proyectado para el pago de otros 72 ayuntamientos en este ejercicio.

También habrá 23 millones de pesos más, de lo proyectado inicialmente por García Jiménez, para el fondo estatal de desaparición; 5 millones de pesos más para el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

El Congreso acordó entregar dicha partida al IVM para la operación del refugio de mujeres víctimas de violencia; así como 8 millones de pesos más para el gasto corriente del Tribunal de Justicia Administrativa.

Ante reclamos de empleados del Museo Interactivo de Xalapa, se destinarán 5 millones de pesos para el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, mismos que serán destinados para el rescate del MIX.

Otro de los cambios implementados por los diputados corresponde al Fondo de Desastres Naturales, dentro del rubro de provisiones salariales y económicas, dejándolo en 81 millones 282 mil 653 pesos.

“Recursos aportados deberán ser aprobados para financiar la reconstrucción de la infraestructura estatal”.

Xalapa- 2019-02-2719:57:58- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas