viernes, julio 23, 2021

Asociación Podemos busca integrarse como partido político en Veracruz

Relacionados

Veracruz- 2019-02-2309:50:51- Laura Morales

 

La izquierda se encuentra sobre representada en Veracruz y México y la derecha no ha sido funcional, por ello la asociación civil Podemos buscará constituirse como partido para ser un proyecto político de centro.

 

Francisco Garrido Sánchez, impulsor de la agrupación, explicó que de 2000 a 2012 no hubo resultados positivos en México y de 2016 a 2018 la derecha tampoco entregó buenos resultados.

 

“Hemos tenido a diferencia de otros proyectos políticos más aceptación que rechazo y sin duda los temas de rechazo también los estamos analizando para sacarlos adelante. A reserva de afinar detalles en el día día y lo que vamos a recorrer por el Estado de Veracruz tomando las opiniones de los veracruzanos nos distinguimos como un proyecto político de centro”.

 

Aseveró que el nuevo organismo cuenta con el respaldo de los veracruzanos y de 20 asambleas que exige el INE realizarán 30, es decir, una por distrito electoral.

 

Explicó que la meta era efectuar 25 pero le sumarán cinco más para lograr una cobertura total.

 

“Aprovechamos un poco la relación que teníamos para poder realizar 25 de 30 distritos que se tenían contemplados en un inicio, la ley te pide 20, sin embargo, ha sido interesante la aceptación del proyecto que tenemos 27 asambleas seguras en este momento y hemos tomado la decisión de ir por los 30 distritos electorales para tener una cobertura total en el estado”.

 

Confió en que Podemos logre solventar los requisitos de la autoridad electoral a lo largo del año para convertirse en partido.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas