jueves, agosto 5, 2021

Aún no saben qué daño causó derrame de «Nafta» a arroyo del sur

Relacionados

Una inspección de las aguas del arroyo Tepeyac llevará a cabo la dirección de Ecología municipal, luego del derrame de hidrocarburo Nafta que se registrara en octubre del año pasado.

Con la señalada actividad, las autoridades buscan corroborar, que las actividades de saneamiento puestas en marcha por Pemex fueron las adecuadas para seguir afectando la flora y fauna, ya que la empresa no emitió algún tipo de información al respecto.

La directora de Ecología, Sandra Beatriz Cales, señaló que la actividad no se había podido realizar debido a al cambio del gobierno federal el cual trabajo movimientos en la operación de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Dicho recorrido podría llevarse a cabo este miércoles, con este verificarán si aún hay especies en estas aguas, luego de la gran cantidad que pereció derivado del alto grado de contaminación que sufrió el afluente, como fueron falsas anguilas, cocodrilos, aves, peces y tortugas.

La grave contaminación, la cual se espera se haya visto reducida con ayuda de la propia naturaleza, también afectó a los pescadores, quienes ahora claman por ayuda, ya que no cuentan con una fuente de empleo.

Además de lo anterior se desconoce que ocurrió con la demanda interpuesta por el gobierno municipal en contra de Pemex, además de las acciones que se seguirían en caso de que el arroyo aun presente un alto nivel de contaminación.

Moloacán- 2019-02-1917:31:16- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas