viernes, julio 23, 2021

Austeridad en Poder Judicial para mejorar condiciones laborales: Juez

Relacionados

Si se implementa la austeridad en el Poder Judicial de Veracruz el dinero ahorrado debería de utilizarse para mejorar las condiciones laborales del personal de limpieza, administrativos, personal de Secretarías de Acuerdos, Auxiliares de Sala y administradores de sala.

Así lo afirmó en entrevista el juez de control y enjuiciamiento en Jalacingo, con comisión en Misantla, Juan Carlos Ortiz Romero.

Mencionó que el Poder Judicial tiene cerca de cinco mil empleados y si se aplica la llamada austeridad lo ideal es que haya una redistribución del presupuesto para beneficiar a los trabajadores con sueldos bajos.

“Si es importante entrar en la austeridad pero también que la distribución sea lo más dignificante hacia el trabajador.

“Es una buena partida la Ley de Remuneraciones como un principio; siento que sí es viable en el entendido de que no afectará a jueces ni a personal administrativo, aunque sí al sueldo de los magistrados”, observó.

Luego de que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Judicial del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, informó públicamente que acepta la nueva política de austeridad del gobierno estatal, el juez añadió que los trabajadores medios son los que tienen mayor carga de trabajo, de ahí que se debería priorizar en mejorar sus condiciones laborales.

“El objetivo primordial es no solamente la austeridad, también el recurso que pueda lograrse obtener con esa austeridad debería de ser destinado principalmente a los empleados que son los que tienen la mayor carga de trabajo en el Poder Judicial (…).

“Hablamos desde personal de limpieza, administrativos, personal de Secretarías de Acuerdos, Auxiliares de Sala, administradores de sala, personal que ha dedicado su vida en esos trabajos y yo creo que la dignificación en la cuestión de sus salarios debe de ser la justa”, comentó Ortiz Romero.

En cuanto a su libro dijo que prioriza sobre la importancia de la educación en la sociedad y proyecta una reforma a la Ley de Educación.

“El libro se puede consultad en línea y plantea una reforma al Artículo 146, con la finalidad de generar una fiscalización que permita poder analizar la calidad con la que se pueda generar en los estudios en todos los niveles para el efecto de tener un mejor sistema educativo en Veracruz”, refirió.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas