domingo, agosto 1, 2021

Autoridades habilitarán separos en Boca del Río

Relacionados

Veracruz- 2019-02-1808:06:07- OliviaHernández Ortiz

 

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, informó que este año buscarán instrumentar las detenciones temporales en la localidad, y para ello equiparán la base Carranza.

 

Y es que actualmente los detenidos en la demarcación son enviados al penalito de Playa Linda en el municipio de Veracruz.

 

“No tenemos en este momento instrumentado Barandilla, que es digamos que el sistema jurídico para las detenciones temporales, lo que vamos a hacer es echarlo a andar, nos faltan algunos implementos de seguridad para poder echar a andar ese proyecto.

 

“Sí hay espacio, no lo tenemos instrumentado como tal, en este momento todas las detenciones se van a Veracruz, a Playa Linda”, explicó en entrevista el presidente municipal.

 

Sin embargo, la separación en el proceso de las detenciones que se realizan en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río es actualmente solicitada por la Policía Naval, que es una de las autoridades federales que contribuyen al reforzamiento de la seguridad en el estado.

 

“Lo que vamos a hacer es separar Boca del Río y Veracruz, es una solicitud que nos hace la Policía Naval y así se hará este año”, informó el presidente municipal de Boca del Río.

 

Para ello es necesario el reforzamiento de la seguridad en la base que está instalada en la colonia Venustiano Carranza, para la que la Policía Naval ha solicitado mayor instrumental.

 

En este sentido, Alonso Morelli informó que el Ayuntamiento de Boca del Río complementará con 25 millones de pesos el recurso del Fortaseg, que este año es de 10.6 millones de pesos, para reforzar el sistema de seguridad en la localidad.

 

“Entre 35 y40 (millones de pesos), todavía no tenemos el presupuesto definido”, puntualizó.

 

En este presupuesto se contempla la inversión para mejorar la base Carranza y de esta forma implementar las detenciones temporales en la localidad

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas