lunes, agosto 2, 2021

Bernie Sanders se postula de nuevo por la presidencia de EU

Relacionados

Xalapa, Ver. 19 de febrero 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

 

El senador Bernie Sanders, que perdió ante Hillary Clinton la carrera por la nominación demócrata a la Casa Blanca en el 2016, buscará competir por la presidencia de Estados Unidos nuevamente en el proceso electoral del 2020, anunció el político en una entrevista difundida este martes.

«El actual ocupante de la Casa Blanca es una vergüenza para nuestro país», dijo Sanders. «Es un mentiroso patológico (…), un racista, un sexista, un homófobo, un xenófobo, alguien que está ganando puntos políticos baratos apuntando a las minorías, frecuentemente inmigrantes indocumentados».

Sanders, envió un correo a sus partidarios con el anuncio, prometiendo armar un gran movimiento de base amplia para combatir los intereses especiales que afirma han dominado el gobierno y la política.

«Nuestra campaña se trata de crear un gobierno y una economía que funcione para la mayoría, no sólo para unos pocos», declaró Sanders en el correo, en el que solicitó que un millón de personas firmen para lanzar la iniciativa.

El político se suma a una creciente cantidad de aspirantes a la nominación del Partido Demócrata para competir contra Trump el próximo año.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

Lo último

Columnas