viernes, julio 30, 2021

Buscarán repunte en industria energética para Veracruz

Relacionados

Leopoldo Sánchez Cruz, director de la Agencia Estatal de Energía, expresó que a través de la creación de este órgano se buscará un repunte en la industria energética, desarrollando proyectos para la generación de energías limpias y renovables.

“De esta manera vamos a impulsar las inversiones en Veracruz, vamos a trabajar muy fuerte para que la industria energética tenga un auge más importante, si bien, es cierto ocupamos el primer lugar en producción de energía eléctrica, el tercero en energía limpia, y también en producción de hidrocarburo”, expresó.

Indicó que una de las prioridades es hacer que el 25% de las inversiones nacionales se quede en el estado, indicando que es necesario que las empresas y los jóvenes se preparen en esta materia para duplicar este porcentaje.

“Vamos a trabajar muy fuerte para consolidar al estado en energía limpia, ese es un tema que me interesa mucho, lograr que el contenido nacional se quede en Veracruz”, refirió.

Durante su visita al congreso ‘Down Stream Oil Adn Gas Trade Show’ bajo el lema ‘Plataforma Para el Rescate de la Industria Petrolera Nacional’ destacó se apostará para que las energías limpias sean aparte del desarrollo de la energía eléctrica y de otros tipos en el país.

“Hay un gran potencial en el estado estamos apostando a no contaminar, Veracruz tiene varios puntos de energía eólica e hidráulica, hay mucho potencial en estado.

De los proyecto en puerta destacó que próximamente se tendrá en la entidad una empresa dedicada a la producción de biodiesel y será la más grande del país.

“Tenemos un parque de mil hectáreas de foto celdas en Perote, ya se viene una empresa para la producción de biodiesel va hacer la más grande del país y ese biodiesel lo vamos a meter al sector pesquero, al ganadero y el agrícola”, reiteró.

Finalmente con respecto a los comentarios negativos hacia su nombramiento destacó que sólo se limitará a trabajar y aplicar su experiencia política y profesional.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas