Cepillan a Pepistas del Consejo Político del PRI

Política al día Express
Por Atticuss y Francisco Licona

EL PRI EN VERACRUZ MAL Y DE MALAS. Impugnarán integración del Consejo Político. En los próximos días, militantes priistas de cepa que fueron eliminados de un plumazo del Consejo Político impugnarán ante la Comisión Nacional de Procesos Internos el proceso de su reciente integración. Resulta que, extrañamente, en el Miniconsejo -solo son 400 e inclusive con nombres repetidos- se dejó fuera a la plana mayor del grupo cercano al exsenador Pepe Yunes Zorrilla. Como si fuera una vil consigna se dejó fuera a priistas de la talla de Silvio Lagos Galindo, ex coordinador de la campaña del PRI por la gubernatura; Marcelo Montiel Montiel, exalcalde y miembro del Consejo Político desde hace años; Carlos Vasconcelos Guevara, líder sureño de la CTM; a la exdiputada federal y local Gladis Merlín Castro; a Manuel Meza García, activo exfuncionario municipal y operador político en la capital xalapeña; José Luis Lárraga Cruz; o al exdiputado coatepecano Armando López Contreras y a Pepe Benítez, entre otros. Todos del equipo de Pepe Yunes. El trabajito, aseguran, fue tejido entre el diputado federal Héctor Yunes Landa y el exdiputado Erick Lagos Hernández, cuyos equipos más cercanos entraron completitos, en acuerdo con el desconocido y desconocedor delegado nacional del PRI Hugo Contreras Zepeda, quien se aprovechó de la inexperiencia de la presidencia que con sus ‘tenebras’ maquiavélicas ha dividido al priismo local, pues además de los nombres antes señalados hay cientos de políticos que ya se encuentran trabajando por la formación de un nuevo partido político estatal. Canillazos para los políticos que les facilitan el trabajo a sus adversarios con el único fin de mantenerse en el poder y de plano le dificultarán el trabajo de integración al próximo dirigente estatal.

CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ REFORZARÁ SU EQUIPO con un político de peso completo. Cuitláhuac García Jiménez no ha hecho cambios importantes hasta el momento, lo que se entiende pues es de sabios sopesar, pensar y evaluar las acciones de sus más cercanos colaboradores y darles oportunidad de que se templen y respondan a los cuestionamientos públicos. Finalmente, por algo los puso ahí, algo les vio, les supo o lo convencieron de que eran las personas adecuadas para los cargos. De algo no hay duda, en caso de que sigan fallando y no demuestren la altura que él vio en ellos, seguro es que los cambiará… así es Cuitláhuac, mesurado, aunque otros le pongan otros adjetivos. Por otro lado, Política al Día Express se enteró de un nuevo nombramiento que Cuitláhuac trae bajo la manga en un área estratégica para impulsar la economía de Veracruz como es el sector de Energía. Veracruz es uno de los estados que más aporta a la generación de energía en el país, pero no recibe aún los beneficios que debiera. Para eso se ha jalado y convencido a un político de peso completo, veracruzano, de amplia experiencia, que de no suceder otra cosa en unos días será nombrado Director General de la Agencia Estatal de Energía. Hasta el momento sólo le podemos decir que se trata de un político de peso completo que ha sido diputado federal y local, alcalde de Platón Sánchez, director del Programa Oportunidades de la SEDESOL en Veracruz y Coordinador Estatal del Programa Contención de la SEDESOL… y para más señas es licenciado Químico Farmacéutico Biólogo. En unos días les daremos el nombre, pero si Usted está “Al día en política”, seguramente ya sabe de quién se trata.

LA 4A TRANSFORMACIÓN NO LLEGÓ AL CONACYT. El problema son las mañas, no que sea modista una o no tenga carrera el otro. El problema de Edith Arrita Meza, subdirectora ya removida de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) del Conacyt, no es que haya estudiado una licenciatura en Diseño de Moda. Finalmente, el ser diseñadora no la hace incapaz, ni menos inteligente, ni menos preparada en la función pública. Lo mismo sucede con David Alexir Ledesma, joven de 29 años y que aún cursa el tercer semestre de Comunicación y que gana al mes 44 mil 366 pesos como subdirector y coordinador de comunicación e información estratégica del Conacyt. Su pecado no es ser joven, ni que en su currículum tenga un diplomado en creación literaria, cuentos escritos por él e incluso un poemario. Tampoco que su mayor mérito sea haber sido empleado de Dolores Padierna y trabajar como editor en el portal noticioso de Jenaro Villamil. Reducir ambos casos a la banalidad de la descalificación a priori coloca al que descalifica al mismo nivel del que quieren señalar. ¡No! ¡No se equivoquen! El verdadero problema de Edith Arrita y David Alexir es que no cumplen con los perfiles requeridos para ocupar los puestos y se viola flagrantemente la Ley del Servicio Civil de Carrera. Si Usted quiere ocupar un puesto en el gobierno federal, y específicamente en el Conacyt, debe acreditar no solo experiencia laboral sino también perfil académico. Coco Chanel es una de las personas representativas de la cultura mundial, pero no se le ha considerado para ser encargada del Instituto de Bioética de la Academia de París, sería absurdo. El problema no es contra las persona, sino contra las malas prácticas del Gobierno que parece que, cuando menos en este rubro, no ha cambiado nada y sigue siendo pan con lo mismo.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar