martes, agosto 3, 2021

Colocan alambre de púas en cruce fronterizo de El Paso

Relacionados

Ante la posibilidad de un ingreso masivo de migrantes a Estados Unidos, se colocaron alambradas de púas y barreras de concreto en los puentes de internacionales de El Paso, Texas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

“Debido a los informes sobre el creciente número de migrantes que han llegado a Ciudad Juárez a través de El Paso, el CBP está mejorando los esfuerzos de seguridad en el área”, precisó la dependencia norteamericana.

Asimismo, señaló que para garantizar que los puertos de entrada no sean invadidos por un gran número de personas que intentan ingresar ilegalmente al territorio estadunidense, se han tomado medidas para fortalecer las instalaciones.

“Actualmente, los materiales de endurecimiento se están implementando en los puentes internacionales, para actuar como impedimentos para los cruces ilegales. Estos incluyen concreto K-rieles y alambre de concertina.

“Estos son los mismos materiales de endurecimiento de puertos empleados recientemente por CBP en los puertos fronterizos de California y el sur de Texas cuando experimentan problemas similares”, detalló.

En tanto, Héctor Mancha, director de Operaciones de Campo de CBP en El Paso, dijo que se están fortaleciendo los cruces fronterizos ante la llegada de migrantes a Ciudad Juárez y antes de que intenten un cruce masivo.

“Esperar hasta que un gran grupo de personas que se congregan en la frontera para intentar un cruce ilegal es demasiado tarde para nosotros; es vital que estemos preparados antes de que lleguen al cruce fronterizo», detalló.

Al respecto, la congresista texana Verónica Escobar repudió las acciones que puso en marcha la CBP para blindar y «militarizar» su frontera.

“Nuestros puentes son un símbolo de nuestra historia con México, nuestros fuertes lazos binacionales e intereses compartidos, y no deben convertirse en zonas militarizadas basadas en una política equivocada arraigada en el miedo.

“Las políticas xenófobas de la administración Trump dañan nuestra vitalidad económica y cultural. Es hora de enfrentar nuestros desafíos con políticas fronterizas inteligentes, seguras y humanas. Nuestras comunidades fronterizas merecen algo mejor”, indicó.

Con información de Milenio

Lo último

Columnas