Comercios deben saber cómo actuar ante una mujer en peligro: Fernando Yunes

Gobierno del Estado debe establecer protocolos para que los comerciantes y sus empleados sepan cómo actuar cuando una mujer en peligro les solicite ayuda, señaló el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez.

A través del Instituto de la Mujer se trabaja en la prevención a nivel local pero sigue sin funcionar la “patrulla morada”, para atender casos de violencia de género, debido a que Gobierno del Estado no ha otorgado la licencia de armas para los elementos de la policía municipal.

“Por eso definimos la manera y es que irá acompañada de elementos municipales, de la Policía Naval de manera que pueda actuar en el municipio. No será una patrulla que quede circunscrita a la zona centro que es donde que es actuará la municipal sino que pueda apoyar a cualquier mujer en el municipio”.

Llamó al gobernador a permitir dotar de armas a la policía municipal pues se trata de una corporación certificada y equipada.

Insistió en que se necesitan protocolos para que los establecimientos puedan ayudar a las mujeres en riesgo.

“Yo creo que es muy importante que la sociedad civil tenga participación en este tipo de cuestiones en materia de seguridad, lo respaldó totalmente. Coincido con que debe haber un protocolo de atención especializado para que en el desafortunado caso que se diera esta situación los comerciantes o empleados sepan cómo actuar y atender de manera correcta a cualquier mujer”.

Finalmente señaló que viaje al Súper Bowl fue en fin de semana y no tenia que solicitar permiso alguno.

“No tengo que pedir permiso para lo que tenga que hacer con mi vida privada el fin de semana”.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar