viernes, julio 23, 2021

Comunidad LGBTI sí tendrá carro alegórico en carnaval de Veracruz

Relacionados

La comunidad LGBTI no se vería afectada por el recorte de carros alegóricos para los paseos del Carnaval de Veracruz 2019, y Por un Veracruz Sin Discriminación se prepara para participar, y el viernes 1 de marzo coronará a su Reina Trans y a su Rey Gay.

Flippi Morales de Franco, quien preside esa agrupación, lamentó que el gobierno estatal decidiera no aportar recursos al comité organizador, ante la importancia que tiene la fiesta incluso a nivel nacional, pero advirtió que sus representados sí se harán presentes en los paseos por el bulevar Ávila Camacho.

“Nosotros siempre hemos estado preparados porque nos gusta la fiesta, nos gusta aportar a la fiesta. Entonces en este año vamos a participar. ¿En qué puede afectarnos? Puede afectarnos en que posiblemente no haya la apertura que ha existido como en el 2018, cuando sí nos apoyaron en un sonido, en un tractor, lo que es el arrastre.

“Que yo venga y hable no es preocupación personal, es preocupación de la fiesta. Están recortando cosas; creo que esto en vez de ir para adelante está yendo para atrás, y qué feo que estemos hablando a nivel nacional de una fiesta tan importante”, indicó Morales de Franco.

Negó estar politizando del caso y dijo que como representante de Por un Veracruz Sin Discriminación sí le preocupa el destino de las fiestas carnestolendas de Veracruz y por ello esa asociación se mantiene en sus actividades en ese marco.

“Yo respeto, yo vengo como persona que ama la fiesta, nosotros estamos trabajando. Tenemos nuestra coronación en el marco del Carnaval de Veracruz, el viernes 1 de marzo, vamos a coronar a la Reina Trans y al Rey Gay Por un Veracruz Sin Discriminación en el Salón Ferrocarriles. Tenemos de invitados a Carolina Ocampo y a Pulmón, que nos acompañan; a Ilse y a Buchaca, que forman parte de nuestra fiesta”, anunció Morales de Franco.

Precisó que el carro en el que participarán sus representados será únicamente para representantes de ese grupo y no se mezclarán con los de otras organizaciones cuyos nombres no mencionó.

HeladioCastro/ Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas