Con empleo formal, solo un 10% de jóvenes en Veracruz

Xalapa- 2019-02-1512:10:42- Ariadna García

 

En el estado de Veracruz apenas el 10 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 29 años cuentan con empleos formales.

 

El director del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Ramírez Martínez, explicó que al momento cerca de 14 mil jóvenes del estado están inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

Precisó que de las 2.3 millones de becas que se otorgarán a nivel nacional, 160 mil son para el estado de Veracruz.

 

El funcionario estatal llamó a los empresarios a sumarse al programa como tutores pues es necesaria su participación dado que al momento hay alrededor de tres mil inscritas.

 

Señaló que en este puede participar mini, pequeñas y medianas empresas, incluso donde se puedan desarrollar algunos oficios para darle oportunidad a los jóvenes veracruzanos.

 

“Sí están interesados pero lo que hay que hacer es la gestión de invitación. Invitamos a desde la pequeña empresa a la micro empresa, la mediana hasta empresas grandes. Empresas que hagan oficios, carpinteros que puedan recibir a jóvenes en cada una de sus áreas”, dijo.

 

En ese sentido apuntó que esperarán a que aterrice el presupuesto para empezar a trabajar en los proyectos del Instituto de la Juventud y apoyarles en demandas, como el contar con un empleo bien remunerado.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar