Construirán primera universidad para el bienestar en el sur

Acayucan- Santos López Celdo

En la cabecera municipal de Playa Vicente, será construida la primera universidad para el bienestar, Benito Juárez García que promueve el Gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, en esta región electoral.

 

El día de ayer, el delegado estatal del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Raquel Sosa, responsable nacional de las Universidades para el bienestar Benito Juárez García y el alcalde de Playa Vicente, Gabriel Alvares; supervisaron la zona donde habría de construirse la Universidad de música y laudería, Benito Juárez García.

 

Será una inversión directa del gobierno federal para proporcionar a esta zona del sotavento, la oportunidad de poder ingresar a la educación superior en un área académica no explotada en esta zona, como es la música y la laudería artesanal.

 

La laudería es la actividad consistente en fabricar o reparar instrumentos musicales de cuerda, particularmente violines o guitarras. En los aspectos teóricos, se basa ampliamente en el estudio de la historia de la música de dónde puede obtenerse el conocimiento y evolución de la musicología.

 

En el ámbito práctico, se apoya en multitud de publicaciones sobre materiales y técnicas para construcción de instrumentos musicales.

 

Para iniciar con la instalación de la universidad, se ha iniciado la inscripción de los alumnos que deseen estudiar ambas carreras, instalándose un modulo en la casa de cultura de Playa Vicente y a través de la pagina oficial de la Universidad.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLF

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar