jueves, agosto 5, 2021

Cuitláhuac García, a los veracruzanos dice que están seguros, en Senado dice que hay más de 6 cárteles y mejor armados que la policía de Veracruz

 

A ver a ver Cuitlahuita, hace unos días dijiste: “Los Veracruzanos hoy se sienten más seguros”, lo dijiste a pesar de que en la ciudad de Xalapa existe una ola de crímenes que nadie ha logrado detener. Dijiste que Veracruz no fue tomado en cuenta en los planes federales de seguridad porque es un estado muy seguro. Pero el Día del Amor y la Amistad estuviste en el Senado para decir que “en el estado actúan más de seis cárteles y todos ellos superan en capacidad belicosa, en armamento a la policía estatal de Veracruz”. ¿Quién te entiende? Ahora bien, ¿qué es eso de “capacidad belicosa”? Ya conecta el cerebro con el lenguaje. Para apoyar el proyecto de la Guardia Civil, el gobernador de Veracruz fue al Senado de la República para decir todo lo contrario a lo que le ha dicho a los veracruzanos. Cuitláhuac García sabe que en Veracruz Operan más de seis cárteles, sabe que están más armados que la policía de Veracruz, lo que quiere decir que en cuanto se dé un enfrentamiento los policías sería derrotados. ¡Vaya panorama! ¡Vaya consuelo! Él lo sabe, pero a los veracruzanos nos dice otra cosa, a los veracruzanos nos dice que debemos sentirnos más seguros. Sin embargo, los ciudadanos ya se están manifestando por todos lados, ya se manifiestan porque no creen que un gobernador que les miente no podrá combatir a la delincuencia que está más organizada y más armada que los policías veracruzanos. ¡En manos de quien nos pusiste AMLO!

A los de Coatza los va a regañar Hugo Gutiérrez Maldonado; ¡miren que ponerse a exigir seguridad, nada más porque los están matando!

Un ejemplo claro de lo que sucede en el estado de Veracruz es Coatzacoalcos, el puerto en el que el crimen organizado se ha ensañado con más fuerza. El día de hoy se descubrió el cuerpo de una empresaria que anteriormente fue secuestrada. La asesinaron porque la familia no pudo pagar el rescate. Pero que ni se le ocurra a la familia y amigos de esta empresaria pedir justicia, exigir seguridad, porque capaz que va el secretario de Seguridad y les pone sus coscorrones. La misma advertencia va para los ciudadanos de Coatzacoalcos que exigen la renuncia del inútil alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, quien lo único que hace es pagar a medios afines para que maquillen la realidad. Pero los ciudadanos, muchos empresarios entre estos, están muy enojados porque Víctor Carranza sigue sin mover un dedo para brindar garantías de seguridad. Para colmo, la esposa del alcalde de Coatza, con esa insensibilidad que tiene una mujer que está siempre custodiada por escoltas, llamó “mal educados” a los familiares de la empresaria asesinada, sólo por exigir justicia y seguridad. Por supuesto, que ni se les ocurra exigir seguridad al secretario de Seguridad, el empistolado Hugo Gutiérrez Maldonado, quien ya declaró: “¿Por qué los veracruzanos vienen ahora a reclamar seguridad, cuando nunca la han tenido?”. ¿A quién entonces exigir garantías de seguridad? ¿Acaso los ciudadanos tendrán que tomar las armas y crear sus propias autodefensas? ¿Eso es lo que quiere el gobernador, eso es lo que quiere el secretario de Seguridad?

María Chávez, secretaría administrativa de Conacyt-Sener sólo tiene secundaria, pero vendía muchas pantaletas

¡Otro cachirul en el Conacyt! Primero una modista, después un poeta desnudista y ahora una secretaria administrativa que vendía pantaletas. Como señalamos antes, la Cuarta Transformación está colocando a su gente en los sitios más inusuales, en los menos adecuados. María Chávez fue designada desde la secretaria de Energía que encabeza Rocío Nahle, como secretaria administrativa del fondo sectorial Conacyt-Sener. No es un puesto cualquiera, es un puesto que requiere conocimientos especiales. Pero el caso es que María Chávez sólo tiene la secundaria terminada y su trayectoria administrativa siempre fue de auxiliar, su trayectoria política ha sido de operadora. Pero en lo que sí es buena doña María Chávez es en vender pantaletas. Y es que en su hoja curricular aparece como “demostradora en la empresa Vicky Form” y “demostradora en la empresa Carnival Creations México”. Eso de demostradora no nos queda claro, ¿acaso ella se ponía las prendas y las mostraba? Vale mencionar que con ese currículo la señora Chávez llegó a ser diputada de Morena en Querétaro, pero no por ser electa, sino porque salió ganadora en la tómbola que instrumentó López Obrador y de la que salieron varios “mostritos”.

Armando Ortiz                                               [email protected]

 

Lo último

Columnas