jueves, agosto 5, 2021

Desmienten allanamiento a oficina de diputada

Relacionados

El presidente del Congreso, José Manuel Pozos Castro, desmintió un allanamiento a la oficina de la diputada, Judith Pineda Andrade.

Agregó que la legisladora del blanquiazul instaló, sin el permiso del Congreso, cámaras de seguridad que invadían la privacidad del resto de los trabajadores.

Por esta razón se ordenó al personal de seguridad retirar dichos aparatos. No obstante diputados del PAN acusan que sus oficinas fueron vulneradas e incluso pidieron la presencia de notarios para dar fe de los hechos.

El legislador dijo que ningún integrante del Congreso puede hacer instalar equipo de vigilancia a su antojo, pues el Congreso ya tiene un sistema con el que se monitorea de forma oficial el edificio.

“Hay acciones que se deben de respetar; el presidente del Congreso está atento y respetuoso a los compromisos que interesan y reclaman los veracruzanos”.

Aclaró que el área de Servicios Generales es la responsable de quitar los equipos pues la diputada actuó sin permiso.

“O no se saben el reglamento o quieren estar muy bien ubicados para cada acción que se haga; mi obligación es hacer que se respete el reglamento”, subrayó.

Y es que la diputada del PAN, Judith Pineda Andrade, difundió un video como prueba de que personal del Congreso y personas ajenas ingresaron al área de diputados y desinstalaron el equipo de video vigilancia que ella compró e instaló sin autorización.

Justificó que hace unos meses sustrajeron una computadora y por ello instaló cámaras de video vigilancia, mismas retiraron personal de seguridad.

Por estos hechos anunció que presentará una denuncia, además de que pedirá al Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro que ordene que sus aparatos le sean devueltos.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas