domingo, julio 25, 2021

Después de la reunión de seguridad, ametrallan Palacio de SJ Evangelista

Relacionados

Información de redes y Golfo Pacífico

Un comando armado abrió fuego la noche de este jueves contra la Comandancia y Palacio Municipal de San Juan Evangelista, lugar ubicado en la zona sur del estado, colindante con Acayucan.

Estos hechos sangrientos ocurren unas horas después de que se realizara en Coatzacoalcos una importante reunión para planificar la seguridad para la zona sur.

La información ha circulado por redes sociales y versiones de medios de comunicación sureños.

Fue posterior a las 8 de la noche y en medio de la tranquilidad de esta población cuando se registró la refriega que a la que repelieron elementos municipales quienes se vieron rebasados en número. Fue en este momento cuando empezó a darse la alerta entre los pobladores quienes decidieron ponerse a salvo ante lo sucedido.

 Los pobladores se refugiaron en cualquiera de las viviendas cercanas, en tiendas o incluso cerca del DIF Municipal en donde se tuvieron que esconder ante el temor de los disparos los cuales duraron varios minutos.

Mencionaron los pobladores que incluso a su salida del pueblo el comando armado disparó al aire en reiteradas ocasiones lo que llevó a que se diera un mayor temor entre los pobladores.

Posterior a las 9 de la noche, llegaron a la cabecera municipal elementos de fuerzas federales y estatales quienes acordonaron el Palacio Municipal y que mantienen posterior a las 10 de la noche en el lugar.

 Un grupo armado fue identificado como responsable de disparar contra la comandancia de la Policía Municipal y contra el palacio municipal.

Acabado el ataque, la zona fue acordonada por elementos del Ejército, con el apoyo de la Policía Estatal. Las autoridades en el lugar señalan que la agresión era dirigida contra elementos de la Policía Municipal; hasta el momento no fueron reportados heridos ni decesos.

CON INFORMACIÓN DE: 

https://golfopacifico.com/2019/02/21/noche-de-terror-en-san-juan-evangelista-balearon-comandancia-pobladores-huyen-a-refugiarse/

Lo último

Columnas