Destituyen a juez de distrito que facilitó liberación de los Porkys

0
9
Sociedad 3.0

Anuar González Hemadi, juez tercero del distrito judicial federal de Veracruz, con sede en Boca del Río, fue destituido en la sesión del 20 de febrero de 2019, por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal por corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia.

González es el juzgador que fue exhibido en las redes sociales con la etiqueta #JuezPorky, luego que concediera un amparo a Diego Cruz Alonso, uno de los cuatro jóvenes acusados de pederastia y abuso sexual contra la entonces menor de edad Daphne Fernández, en hechos ocurridos el 3 de enero de 2015.

González Hemadi consideró entonces que el delito de pederastia imputado a Diego, de 21 años, no quedó fehacientemente comprobado, por lo que otorgó el recurso contra la formal prisión que le dictaron el 23 de enero por ese delito.

González concluyó que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) no acreditó diversos elementos del delito de pederastia, como son el estado de indefensión de la víctima, el abuso sexual y la intención lasciva de satisfacer un apetito sexual.

Este día, mediante un comunicado, el CJF informa que dentro del Procedimiento Disciplinario de Oficio 07/2018, el Juez del Juzgado Tercero de Distrito, con residencia en el estado de Veracruz queda destituido del puesto luego de las investigaciones administrativas, siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la Constitución.