viernes, julio 30, 2021

Difunden pleito entre Bogar Rosas y Tavo Ruiz en Alvarado

Relacionados

Redacción- 2019-02-1610:38:42- Imagen del Golfo

 

El presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, presentó una nueva denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra del exalcalde Octavio Ruiz Barroso, por el presunto desvío de 20 millones de pesos de fondos federales, con lo que sumaría 234 millones de pesos el presunto desfalco a la tesorería alvaradeña.

 

Se trata de recursos que habría recibido el Ayuntamiento en el año 2016, para la remodelación del Mercado Municipal 20 de Noviembre, sin embargo, no fueron justificados.

 

Lo anterior generó que la actual administración municipal fuera vetada para poder recibir recursos de esa dependencia federal.

 

Puntualizó que el desfalco fue detectado cuando el ayuntamiento a su cargo buscó gestionar recursos a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y este rechazó las solicitudes hasta que no se comprobará el destino que tuvo el dinero referido.

 

Sin embargo no es el único caso, recordó que otra denuncia había sido interpuesta en agosto del año pasado ante la Fiscalía General del Estado, por el desvío de alrededor de 214 millones de pesos, pero hasta el momento no ha sido atendida.

 

En ese sentido, lamentó el desempeño del Fiscal Jorge Winckler y se sumó a las voces que piden al Congreso del Estado su destitución.

 

También acusa de homicidio

 

Por otro lado, el alcalde de Alvarado afirmó que Octavio Ruiz junto con el diputado local Juan Carlos Molina, habrían participado como autores Intelectuales del homicidio del maestro José Luis Martínez en Alvarado y de Gustavo Inclán en Tlalixcoyan, ambos por razones políticas.

 

Aunque reconoció no tener pruebas de lo anterior mencionado, afirmó que se trata de un ‘secreto a voces’ entre los pobladores de Alvarado.

 

Por todo lo anterior, dijo teme por su seguridad personal, la de su familia y colaboradores, al realizar los señalamientos.

 

 

 

Son calumnias, responde Tavo Ruiz

 

El expresidente municipal de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, aseveró que es una ‘calumnia’ la acusación en su contra por el presunto desvío de recursos públicos cuando sirvió como alcalde.

 

En entrevista para una estación de radio local, el exedil afirmó que la información difundida es falsa e incongruente, ya que se el presupuesto que manejó durante el último año de su administración fue apenas la mitad de los 414 millones de pesos que se le acusan de haber desviado.

 

Asimismo, aseveró que no recibió ninguna observación por parte de los organismos fiscalizadores de los recursos tanto estatales como federales, pues por el contrario logró aprobar los procesos de auditoría.

 

Ruiz Barroso señaló que las acusaciones son un intento del alcalde en funciones de justificar el hecho de no poder entregar resultados a los alvaradeños en poco más de un año que ha prestado servicios al frente del Ayuntamiento.

 

Pero al mismo tiempo, lo calificó como un acto de ‘revanchismo’ político que ha sido emprendido por Bogar Ruiz para su beneficio personal.

 

En ese sentido, dijo que sigue teniendo su residencia en el municipio de Alvarado, por lo que en caso de que exista alguna anomalía o algo que tenga que aclarar ante la justicia podrán encontrarlo en su domicilio.

 

Es un psicópata

 

Ruiz Barroso declaró que presentará una denuncia penal en contra de Bogar Ruiz, por acusarlo además de participar en dos homicidios, sin tener ningún tipo de pruebas.

 

Desmintió que en algún momento lo haya amenazado, como afirma, pues por el contrario es el alcalde en funciones quien ha utilizado a la policía para amedrentarlo a él y su familia.

 

Por lo anterior, hizo responsable a Ruiz Rosas por lo que le pueda ocurrir a él, su esposa o hijos.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas