viernes, julio 30, 2021

Dinero que se daba a guarderías será entregado directamente a los padres: Huerta

Relacionados

Veracruz- 2019-02-1511:46:16- Laura Morales

 

Para evitar más corrupción en las estancias infantiles el recurso que anteriormente se daba a las guarderías se entregará directamente a los padres de familia para que decidan a donde llevar a sus hijos.

 

El delegado general de Veracruz,Manuel Huerta Ladrón de Guevara, rechazó que haya riesgo de que el recurso se utilice para otros fines pues antes los encargados de lo que era la Secretaría de Desarrollo Social utilizaron prestanombres para quedarse con el dinero.

 

“Hoy no van a recibir los responsables de las estancias esos beneficios directos, se les van a entregar a los padres de familia. En el régimen anterior se agandallaron”.

 

Dijo que la autoridad correspondiente deberá investigar los casos de corrupción pues muchas estancias actuaron correctamente pero otras perdieron la esencia de la política pública ya que empezaron a verse como negocio en lugar de apoyar a la población desprotegida.

 

Puntualizó que en Veracruz al menos una decena de guarderías eran inexistentes pero con los cambios de manejo de subsidio habrá mayor regulación.

 

“En Veracruz piensan que la situación es menor porque decían que había 603 estancias y una decena eran inexistentes pero en muchas sí se prestaba el
servicio y por ello ahora se canalizará el subsidio directamente a los padres. Antes era como si yo tuviera a mi mamá o una prima de dueña de una estancia, eso era corrupción”.

 

Aclaró que no cerrarán las estancias infantiles pero se pondrá fin a la corrupción en que incurrieron anteriores funcionarios federales quienes deberán ser requeridos por la autoridad para que aclaren las anomalías cometidas con el programa federal.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas