jueves, agosto 5, 2021

Maryjose se plantará frente a Palacio si reducen presupuesto al Ayuntamiento de Veracruz

Relacionados

Veracruz- 2019-02-2512:24:55- Laura Morales

 

Diputados locales del Partido Acción Nacional se mantendrán pendientes de que el Presupuesto de Egresos 2019 no contemple recortes a los municipios que no son gobernados por Morena.

 

 

 

María Josefina Gamboa Torales, legisladora del PAN, advirtió que si el miércoles el presupuesto plantea reducirle dinero al Ayuntamiento de Veracruz se plantará afuera del Palacio de Gobierno para exigir un reajuste.

 

 

 

“Hay un grupo de diputados de Morena y de alcaldes que se merecen mi respeto porque han estado apegados a la ley pero en la parte que representa Eric Cisneros y Cuitláhuac García se han hecho recortes a municipios no afines. Yo espero que no sea el caso de Veracruz porque pueden tener por seguro que nos plantaremos en la puerta del Palacio”.

 

 

 

Acusó que hay ayuntamientos afectados con ajustes a los fondos destinados a la seguridad pública pues supuestamente Gobierno del Estado tomó represalias contra los que no son afines al proyecto de Morena.

 

 

 

De ejemplo citó las disputas con el Ayuntamiento de Veracruz ante la realización del Carnaval 2019.

 

 

 

“Todos los que no son de Morena, así de sencillo. Todos los que no han hecho lo que no han querido y no están arrodillados. A parte el alcalde Yunes Márquez ha sido cordial al invitarlo al Carnaval cuando la aportación será mínima y quien ha recibido groserías ha sido el alcalde”.

 

 

 

Consideró que el presupuesto que se presente el miércoles para su aprobación debe contemplar las necesidades del estado como subsidio a las guarderías y apoyo al campo.

 

 

 

En el municipio de Veracruz son 44 estancias infantiles que quedarán desprotegidas aún cuando están presupuestadas en la federación.

 

Recordó que a nivel federal se estableció un presupuesto pero en el estado se contemplaron cambios en los subsidios.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas