jueves, septiembre 16, 2021

Disputa de cárteles podría estar causando la violencia en Xalapa: Hipólito

Relacionados

De acuerdo con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, la disputa por «la plaza» por parte de los grupos de la delincuencia organizada, puede ser la razón de los hechos de inseguridad y violencia que se vive en la ciudad.

En entrevista, el edil reconoció que en la capital veracruzana también podría haber grupos organizados de la delincuencia que estén aprovechando el momento de inseguridad que se vive en el Estado y el País.

«No tenemos una interpretación, hay varias interpretaciones de lo que ocurre. Justo puede ser que se estén disputando varios grupos áreas donde ellos cometen delitos, puede ser que haya una disputa entre cárteles o crimen organizado, esa es una interpretación. La otra es que ciertamente, como en todo el Estado y otras partes del país, el crimen organizado está abusando de la situación de inseguridad que se generó al cabo de tantos años de falta de atención, hay una vulnerabilidad que no nació hace unos meses, viene de hace tiempo», señaló.

En ese tenor dijo que sí hay interés de la población por formar parte de la policía municipal.

Recordó que la convocatoria sigue abierta para quienes quieran unirse a ella y poder reclutar en los próximos seis meses entre 70 y 100 elementos, para lograr tener 200 policías este 2019.

Refirió que los elementos de la Policía Municipal están recibiendo un pago mensual de 15 mil pesos dado que se busca que cuenten con mejores condiciones de vida y sean personal confiable.

Xalapa- 2019-02-2516:09:34- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas