martes, agosto 3, 2021

Ducto marino acabará con desabasto de gas en el sur de México

Relacionados

Coatzacoalcos- 2019-02-2111:20:46- Amayrani Abad

 

El proyecto del ducto marino que está impulsando el gobierno federal, ayudará a mitigar el desabasto del  gas natural que afecta a la región sur de México, afirmó Roberto Velasco Gutiérrez, director industrial de Braskem-Idesa.

 

«El ducto marino que es un proyecto donde se va a traer gas natural del sur de Texas para nuestro país es excepcional, tenemos una necesidad de gas natural actualmente, tenemos una reducción en los consumos y con esto vamos a mitigar en gran medida está carencia que tenemos actualmente», destacó.

 

Cabe destacar que este proyecto actualmente se encuentra en una fase de pruebas previo a su arranque el cual se estima será a principios del segundo semestre de este año.

 

En otro tema y durante su conferencia denominada ‘El Futuro del Etano  en México’ en el Foro realizado por  ‘Down Stream Oil and Gas Te Show’,  destacó la oportunidad que representa para México importar etano líquido del Sur de Texas, ya que esto permitirá contar con materia prima para la industria petroquímica, pública y privada.

 

Con respecto a lo anterior recalcó que Petróleos Mexicanos lo ha venido haciendo desde principios del 2018 lo que ha permitido que sus complejos cuenten con este insumo para desarrollar sus procesos productivos.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas