viernes, julio 23, 2021

Ecocidio atemoriza a veracruzanos; exigen solución al Ayuntamiento

Relacionados

Veracruz- 2019-02-2108:46:43- JosefinaLugo

 

 

Habitantes del fraccionamiento Siglo XXI Casas Díaz, en la ciudad de Veracruz denunciaron la mortandad de peces y aves, y acusan la falta de supervisión de los cuerpos de agua de la ciudad por parte del Ayuntamiento de Veracruz.

 

Además del ecocidio, que no solo ha ocurrido en la laguna del fraccionamiento, el ugar se ha convertido en un nido de drogadictos y malvivientes que se alojan en el solitario y sucio lugar.

 

Ciudadanos que habitan en los alrededores aseguran que esta lamentable situación se dio por la descarga de agua con productos químicos que brota de una tubería colocada en las orillas de esta laguna.

 

 

Agregaron que no es la primera vez en que se registra una mortandad de esta magnitud, por lo que exigieron a las autoridades municipales y estatales se tomen las muestras necesarias para analizar la calidad del agua y evitar que esta contaminación afecte a los ciudadanos.

 

“Yo todas las mañanas saco a mi perro y en la orilla de la laguna vi una infinidad de peces muertos, y garzas, y no sé que más animales pudieron haber muerto, nosotros lo que pedimos es mayor vigilancia porque esta contaminación puede afectarnos también a nosotros y a nuestras familias”, señaló una vecina.

 

Además del olor pestilente que brota de la laguna, la señora Luz Pérez denunció que entre la maleza han encontrado condones usados, envases de cerveza y basura en general.

 

 

Urge que el municipio supervise todas las lagunas y se les de mantenimiento porque son parte importante que los vecinos utilizan para ejercitarse o convivir con sus familias.

 

De igual forma aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para denunciar la falta de seguridad que existe en la zona, ya que se ha convertido en guarida de maleantes.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas