Empresarios y AMLO cierran trato para impulsar crecimiento económico

0
6

Xalapa, Ver. 28 febrero 2019 /Redacción por Sociedad 3.0

 

Los empresarios mexicanos llegaron a un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar un crecimiento económico de 4% anual en el corto plazo.

Al asumir ayer la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín también propuso al mandatario eliminar la pobreza extrema en seis años.

¡Hagamos historia! Nosotros le ayudamos, podemos movilizar a los sectores más organizados de la sociedad para lograr este objetivo”, planteó en su discurso.

Tras llamar a hacer de la inversión “una obsesión”, aseguró que el sector privado no busca ningún privilegio.

Queremos acompañarlo, y quizá sea un pecado de soberbia, pero estamos preparados y capacitados para ayudar en más de lo que usted se imagina”, indicó Salazar.

Dijo que para trabajar de la mano se necesita confianza mutua. “Aunque por sí misma no resuelve los problemas, por lo menos nos acerca a su solución”, aseveró.

En respuesta a los planteamientos hechos por el CCE, López Obrador lanzó un “trato hecho” y planteó hacer un compromiso adicional: sumarse al combate frontal de la corrupción e impulsar el Estado de derecho para alcanzar un mayor desarrollo.

 

CON INFORMACIÓN DE EXSELCIOR