miércoles, julio 28, 2021

En 20 días retirarán la controvertida estatua de Porfirio Díaz, en Orizaba

Relacionados

En un plazo de 20 días naturales se tendrá que retirar la estatua de Porfirio Díaz de la Plaza Bicentenario, acordaron ediles de Orizaba en una sesión de cabildo; la votación fue de cinco a favor por dos en contra.

Durante la sesión Francisco José Aguilar Ramírez, regidor quinto, solicitó introducir a votación la ejecución del retiro de esa obra, punto que recibió los votos en contra del alcalde Igor Rojí López y el regidor primero, Emmanuel Gómez García.

Al respecto el alcalde indicó que antes de retirar la estatua se debe atender el cumplimiento de la ley pues hay procesos legales de asociaciones civiles y privadas que interpusieron un amparo en contra de esa decisión.

A pesar de que el INAH dio a conocer por medio de un documento que no tiene que otorgar ningún permiso, pues no tiene valor histórico, Rojí López aseguró que se tiene que pedir un permiso a ese organismo, pues cuando se instaló la obra se solicitó junto con la remodelación de la entrada al ex convento de San José de Gracia.

Reacio a retirar ese monumento, el alcalde insistió en que le parece un gasto inútil para los ciudadanos pagar por el retiro cuando hay más cosas que se deben hacer por la ciudad.

Por su parte, Aguilar Ramírez indicó que la colocación de la estatua se hizo en su momento por parte de los empleados municipales, por lo que ahora se puede retirar de la misma forma sin inversión extra.

Orizaba- 2019-02-2614:44:47- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas