miércoles, julio 28, 2021

En lo que va del año se han robado 20 taxis en Veracruz-Boca del Río

Relacionados

En la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se han robado aproximadamente 20 unidades de taxi en los primeros 36 días del año, informó el vocero del Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz , Raúl Mendoza Alducin.

De acuerdo a las cifras que reporta la organización del servicio de taxi, cada semana serían robadas aproximadamente cuatro unidades. El móvil aparente es el robo de autopartes.

“Les han robado las unidades a compañeros y no de la organización de nosotros únicamente sino de todas las asociaciones en general por lo menos a uno le han robado el vehículo”, declaró en entrevista.

Mendoza Alducin especificó que 70 por ciento de las unidades que les han sido robadas aparecen abandonadas en alguna zona de la región. Generalmente les roban las llantas, las vestiduras, la batería o cualquier otra refacción.

Sin embargo, los conductores de taxi a los que les ocurren los robos de las unidades en ocasiones no quieren interponer denuncia porque les resulta más caro el papeleo para recuperar la unidad que el monto de lo robado.

El también vicepresidente de Sertacaver especificó que para recuperar una unidad robada los propietarios deben pagar 10 mil pesos, además del tiempo que se lleve el trámite para el desahogo de pruebas, lo que les genera diversas pérdidas.

Sin embargo –destaca- la denuncia debe realizarse pues si en la unidad se cometió algún ilícito el problema queda para el conductor o para el propietario.

Por ello, solicitó el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que incrementen la seguridad en la zona, no sólo para los taxistas sino para que el resto de la población esté protegida.

“Que también refuercen la seguridad para que ahorita en tiempo de carnaval la población nos visite y realmente se dé la ocupación hotelera y restaurantera y para nosotros los taxistas al cien por ciento…

“Lo que pedimos es mayor apoyo y vigilancia para la ciudadanía”, solicitó el líder de taxistas.

Veracruz- 2019-02-1518:51:38- Olivia Hernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas