domingo, agosto 1, 2021

En Venezuela queman ayuda humanitaria, Maduro da 24hrs a diplomáticos colombianos para salir del país

Relacionados

Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas el sábado en Venezuela, en donde se registraron intensos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes que presionan por el ingreso de ayuda humanitaria al país petrolero desde Brasil y Colombia.

El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, busca ingresar insumos desde varias naciones vecinas para atender la profunda crisis económica y escasez que sufre la nación petrolera.

Molesto por el reconocimiento a Guaidó y el acopio de ayuda, el presidente Nicolás Maduro rompió totalmente las relaciones diplomáticas con Bogotá, que ya estaban en su menor nivel.

Desafiando la presión de la comunidad internacional para que abandone el poder, el cada vez más aislado Maduro volvió a rechazar la ayuda y dijo que la iniciativa enmascara un intento de golpe de Estado de la oposición con apoyo de Washington.

Estoy más duro que nunca, más duro que esta madera, duro de pie, gobernando esta patria”, dijo Maduro a miles de seguidores en una avenida de Caracas en una marcha convocada “en defensa de la revolución”. “Soberano coñazo (puñetazo) le estamos metiendo al golpe, a la intervención gringa”, gritó.

Y minutos después, anunció la ruptura de relaciones con Colombia. “He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas”, disparó.

Esto manifestó Maduro a través de su cuenta de twitter:

Con información de ]Televisa.news

Lo último

Columnas