viernes, julio 30, 2021

Exige IVM a Winckler explicación por la difusión de fotografías de empresaria asesinada

Relacionados

Xalapa- 2019-02-1910:25:29- Ariadna García

 

El Instituto Veracruzano de las Mujeres exigirá una explicación al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz sobre la filtración de las fotografías del cuerpo de la empresaria secuestrada y asesinada en Coatzacoalcos que se encontraba en el Servicio Médico Forense.

 

La directora del IVM, Yolanda Olivares Pérez, consideró que esa es una falta de respeto para la víctima y su familia por lo que debe existir una explicación.

 

«Hoy estaré solicitando al fiscal una explicación por esta falta de respeto a exponer el cuerpo, que se observa que es donde están trabajando en la morgue, haré lo conducente por escrito», añadió.

 

Asimismo señaló que se mantendrá atenta de los resultados de la investigación sobre estos hechos en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la propia FGE.

 

La empresaria Susana Carrera fue secuestrada el pasado miércoles y su cuerpo fue localizado el pasado fin de semana, envuelto en bolsas negras y decapitada lo que ha conmocionado y provocado la indignación de la sociedad.

 

En otro tema dio a conocer que están trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal en conjunto con cámaras empresariales de Xalapa y Veracruz para llevar a cabo una capacitación integral para los comercios como parte de la campaña «Te Ayudamos a Llegar a Casa Segura».

 

«No sólo el protocolo de atención sino también los requisitos que debe cubrir cada negocio para tener certeza la autoridad de que es un lugar seguro para las mujeres», añadió.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas