jueves, septiembre 16, 2021

Falsas alarmas distraen a corporaciones de seguridad pública en Minatitlán

Relacionados

Recientes movilizaciones policiacas han evidenciado que se están recibiendo llamadas para informar de falsos sucesos, lo que distrae las funciones de seguridad pública de la corporación.

Así lo confirmó el comandante de la policía municipal, Manuel Guzmán Susunaga, al cuestionársele sobre una presunta balacera en la comunidad de Capoacán durante la tarde de antier, lo cual generó incertidumbre entre la población.

En días anteriores llegó a la policía otro aviso de que un hecho delictivo se estaba desarrollando en la colonia Un Paso a la Gloria, de lo cual el jefe policial dijo que era aviso falso porque no hubo nada, y que esa situación de llamadas de falsas alertas ya era muy frecuente.

En el caso de Capoacán, hubo movilización también de la policía estatal, ya que elementos se trasladaron en lancha pero no encontraron ninguna novedad. De ahí que el jefe policiaco haga un llamado a la ciudadanía, en el sentido de que evite distraer las funciones policiales porque en otro punto se estaría requiriendo verdaderamente. Además, se gastan recursos como es el combustible para acudir a sitios en donde no encuentran nada.

MarthinRuiz Urbieta/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas