jueves, agosto 5, 2021

FGE, a la expectativa ante posible recorte presupuestal

Relacionados

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, dijo que analizará con el área de Servicios Financieros de la dependencia ministerial, si enviará alguna observación a los diputados del Congreso Local, ante la posible disminución de su presupuesto.

Hay que recordar que el Congreso del Estado autorizó un periodo de 3 meses para que la actual administración realizara cambios a la Ley de Egresos.

No obstante, según información que han circulado los diputados se proyectan recortes a organismos y poderes autónomos en el Estado.

En el caso de la Fiscalía, según información que se compartió entre los legisladores, se habían aprobado 2 mil 45 millones 29 mil 411 pesos, monto que se reduciría a mil 554 millones 433 mil 687 pesos.

Winckler Ortiz recordó que según la Constitución la Fiscalía General debe de recibir el 1.5 por ciento del presupuesto general de la entidad, monto que en su opinión se debe de respetar pese a los ajustes hechos por García Jiménez.

“Se va a analizar el documento que se está presentando a los diputados para establecer si hay alguna observación que pudiéramos hacer nosotros.

“Esto respecto al dinero que se le podría dar a la Fiscalía para 2019. La Constitución establece un mínimo de recursos que tienen que ser entregados por el gobierno del Estado que es el 1.5 por ciento del total del presupuesto del Estado”, refirió el fiscal general.

Reiteró que buscarán que se asigne “por lo menos ese monto” contemplado en la carta magna, pero en caso contrario la Unidad de Servicios Financieros tendrá que actuar.

Añadió que, según información que ha recibido, el Estado veracruzano busca compensar el posible recorte con una partida presupuestal que enviará la Federación, aunque todavía no hay claridad en este tema.

“Creo que están queriendo contemplar recursos federales para sumarlos a los estatales y de ahí que se establezca una cantidad total; desconozco realmente cómo se haría porque no he tenido a la vista el documento pero ya está trabajando el área de Servicios Financieros de la Fiscalía para presentarlo”, comentó Winckler Ortiz.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas