martes, septiembre 28, 2021

FGE y SSP culpables de no incluir a Coatza en programa de seguridad, acusan

Relacionados

Coatzacoalcos- 2019-02-1510:06:04- Staff Imagen del Golfo

 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coatzacoalcos Esteban Enríquez España responsabilizó a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública, de que no se incluyera a Veracruz en el programa de despliegue policiaco que autorizó la Federación en las regiones más inseguras del país, porque no reportaron el número de homicidios y hechos delictivos.

 

«No se consideró a Coatzacoalcos, ni a la región, no porque no cumpliéramos con las estadísticas, las incidencias, sino porque los homicidios no se investigan, no se abren carpetas de investigación en la Fiscalía y desgraciadamente para el Secretariado sólo hubieron dos homicidios en la región durante diciembre” explicó.

 

La declaración de Enríquez España adquiere de nuevo relevancia tras la ejecución de la empresaria Susana Carrera cuyo cuerpo decapitado apareció la madrugada del jueves en la colonia Benito Juárez.

 

Este hecho consternó a la ciudadanía de Coatzacoalcos, quienes piden un alto a la ola delictiva que azota a la ciudad y solicitan que el fiscal Jorge Winckler Ortiz de la cara y atienda el reclamo ciudadano generalizado.

 

La señora Susana estaba secuestrada desde finales del mes de enero pasado. Los hechos se registraron cuando llegó a un domicilio en la colonia Playa Sol, donde  recogería a uno de sus hijos, a los pocos segundos fue sometida por sus plagiarios, quienes de inmediato se comunicaron con su esposo a quien le exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación.

 

Este jueves por la madrugada, vecinos de la colonia Benito Juárez reportaron que en la esquina de Lindavista y Pino Suárez había un cuerpo embolsado y  un lado una cartulina con un mensaje, tratándose del cadáver de la señora Susana Carrera, quien ya fue identificado oficialmente por sus familiares.

 

Trascendió que la familia de la víctima había pagado una parte del rescate y esperaban volver a ver con vida a su familiar, sin embargo esto ya no fue posible debido a que sus captores decidieron asesinarla.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas