Gobierno debe tratar inseguridad desde el tema de la prevención: Zúñiga

Veracruz- 2019-02-1812:44:41-  HeladioCastro

 

Ya es hora de que los gobiernos en coordinación con la sociedad civil aborden a la inseguridad desde la perspectiva de la prevención y no sólo desde el ataque a la delincuencia, aseveró Jeremías Zúñiga Mezano, presidente estatal de Comunidades Seguras en el estado de Veracruz.

 

 

Recordó que hasta ahora la federación ha intentado contener la inseguridad en forma reactiva, con más Ejército, más Marina, más Policía Federal, pero no se ven acciones preventivas.

 

 

Ésa es una primera etapa, la reacción inmediata, pero se debe trabajar en evitar un futuro violento y para ello se debe sentar las bases, no sólo responder a la delincuencia, remarcó el académico.

 

 

Se debe cerrar espacios a la inactividad. Se debe incorporar a los jóvenes a la vida productiva y a un uso provechoso de su tiempo libre y para eso se requiere el compromiso institucional, subrayó.

 

 

Se debe trabajar contra las adicciones y contra la ociosidad, promover actividades constructivas como el deporte y las artes, explicó Zúñiga Mezano.

 

 

Consideró fundamental que los gobiernos incorporen el Programa Comunidades Seguras para prevenir la violencia, y confió que en Veracruz el gobernador Cuitláhuac García Jiménez lo considerará entre las acciones preventivas del delito.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar