jueves, julio 29, 2021

Guaidó invita a AMLO a cambiar de postura respecto a Venezuela

Relacionados

‘Quisiera saber si hoy el presidente López Obrador, luego de lo que pasó con los eurodiputados sigue pensando igual’, comentó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante una conferencia de prensa,en la que invitó al mandatario mexicano, Andres Manuel López Obrador, a cambiar su postura respecto a Venezuela y a reflexionar sobre la expulsión de un grupo de eurodiputados ordenada por Nicolás Maduro.

El político venezolano también pidió a México que se una a las naciones que han reconocido su gobierno, entre los que destaca Estados Unidos con el presidente Trump.

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, acusó este lunes a la «dictadura» que dice encabeza el presidente Nicolás Maduro por haber expulsado del país a un grupo de eurodiputados que intentó ingresar la noche del domingo.

«Maduro se lo dijo a Europa: sí, Venezuela es una dictadura», comentó en rueda de prensa Guaidó, que en enero pasado se proclamó mandatario encargado del país al considerar que Maduro «usurpa» la Presidencia y desde entonces ha sido reconocido como tal por medio centenar de países, incluidos una veintena de la UE.

«¿Cuál es el miedo de que entre la Unión Europea (UE)? (…) ¿Cómo van a hablar de diálogo, si se negaron a dejar entrar a los diputados europeos?» se preguntó el opositor que antes, a través de la red social Twitter, había condenado la expulsión cometida por «un régimen aislado y cada vez más irracional».

El líder opositor expresó un reconocimiento a este grupo integrado por Esteban González Pons, portavoz de la delegación española del Partido Popular en el Parlamento Europeo (PE); Esther de Lange, vicepresidenta del Grupo del Partido Popular Europeo (PPE) y Paulo Rangel, vicepresidente del Grupo PPE y tesorero.

La comisión expulsada también estaba integrada por José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, vicecoordinador de la comisión de asuntos exteriores del PE; Gabriel Mato Adrover, vicepresidente de la delegación América Central y Juan Salafranca, secretario general adjunto del grupo parlamentario PPE.

«Si hay un testimonio claro va a ser el de los eurodiputados que vinieron a Venezuela (…) Nosotros vivimos una dictadura que ha convertido Caracas en una de las ciudades más violentas del planeta (…) hay que reconocer la valentía que tuvieron los eurodiputados», sostuvo.

Con información de Zócalo

Lo último

Columnas