Hay gobernadores priistas más morenistas que los morenos: Ulises Ruiz

El aspirante a la dirigencia nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, criticó la presunta alianza entre su partido y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), misma que fue confirmada por Yeidckol Polevnky, presidenta de ese instituto político.

En su visita a Tuxpan este miércoles reveló que hay una franja de priistas que presumen su relación con Morena, incluso que existen gobernadores “más morenistas que los propios morenos” y entregados para hacer “la chamba sucia” al Presidente.

Al ser cuestionado, acotó que el PRI no aceptará “ni líneas ni grupos que secuestren al partido”, además de que “no se entregarán al nuevo gobierno”.

“Hay gobernadores, incluso, que parecen más morenistas que los morenos, que están entregados, que le están haciendo la chamba sucia al Presidente; ese PRI no lo necesitamos, nosotros somos un partido de oposición y vamos a funcionar como un partido de oposición para recuperar de nueva cuenta el poder”.

Con respecto a este tipo de “relaciones”, es decir entre partidos y gobierno, opinó que estas deben ser “claras y solo en lo institucional”.

Ulises Ruiz estuvo de visita en Tuxpan para hablar del proceso de renovación de la dirigencia nacional, en donde en abierto confirmó su aspiración al cargo.

Entorno a ello, declaró que este 2019 comenzará a recorrer el país por segunda ocasión, ya que desde el año pasado estuvo visitando los diferentes estados, donde señaló que el reclamo generalizado de la militancia es “que el partido se abra” para poder escoger a sus militantes.

Sobre el reclamo del priismo, dijo que de ser elegido no ofrece abrirlo, pero sí llevar la propuesta de consulta a la base, a la asamblea nacional para que todos los posibles candidatos a los diferentes puestos de elección popular sean escogidos por los propios militantes.

“Ya están hasta el gorro de las decisiones unilaterales, de las candidaturas impuestas, como decía Colosio los principales sorprendidos por las candidaturas son los militantes, porque no conocían a los candidatos y vamos a impulsar que sean los militantes y simpatizantes quienes decidan”.

En cuanto a la elección del próximo dirigente nacional, misma que tendrá lugar en agosto, propone que sea el INE quien efectué el procedimiento ya que dijo no confiar en la dirigencia nacional para conducirlo.

Tuxpan- 2019-02-0614:52:28- Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar