jueves, agosto 5, 2021

Hospital General de Boca necesita 100 médicos especialistas y enfermeras

Relacionados

El Hospital General de Boca del Río requiere de alrededor de 100 médicos especialistas y enfermeras para dar una mayor cobertura de atención a la población en la región, reconoció el director de la institución, Mario Alberto Amat Traconis.

“Nos hace falta personal tanto de enfermería como médicos, ustedes conocen la problemática crónica de no tener bases, se siguen elaborando contratos que no tienen el impacto que deberían de tener en los médicos”, respondió.

Los especialistas que atienden generalmente a los pacientes en el Hospital General de Boca del Río son en Medicina Interna, Cirugía, Pediatría y Ginecología. En estas áreas se requiere un incremento en la plantilla.

La institución opera actualmente con 370 trabajadores, de los cuales 270 son médicos y enfermeras. El resto pertenecen al área administrativa.

Amat Traconis descartó que por falta de personal médico los pacientes sean canalizados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz por falta de capacidad para la atención.

“Se atienden aquí pero obviamente nuestra operatividad es más limitada, si tuviéramos más personal podríamos trabajar más, podríamos tener también mayores insumos”, respondió el director del Hospital General de Boca del Río.

Esta institución otorga entre 100 y 150 consultas diarias, además de realizar entre 50 y 70 intervenciones de manera mensual.

Enfatizó que con las nuevas políticas gubernamentales tienen confianza en que los recursos sean mejor distribuidos y utilizados de manera eficiente en los servicios de salud para con ello otorgar mejor atención a la población.

Sobre las condiciones en las que se encontraba la infraestructura durante 2018, Amat Traconis informó que actualmente es estable, pues tanto el Ayuntamiento de Boca del Río como Gobierno del Estado han apoyado para mantenerlo en buen estado.

OliviaHernández Ortiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas