jueves, julio 29, 2021

Huawei trata de darle la vuelta al bloqueo de EU

Relacionados

Xalapa, Ver. 22 de febrero 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

 

El gigante tecnológico chino Huawei se enfrenta a un nuevo ataque a medida que trata de persuadir al gobierno de Reino Unido para que lo ayude a construir redes 5G súper rápidas en el país.

Al parecer, los principales funcionarios británicos de ciberseguridad confían en que pueden manejar cualquier riesgo proveniente de los equipos de telecomunicaciones de Huawei, pero un informe publicado el miércoles por el Royal United Services Institute (RUSI), un importante centro de estudios en seguridad, dijo que sería un error.

“Permitir la participación de Huawei es, en el mejor de los casos, ingenuo, en el peor de los casos, irresponsable”, indicó el informe, sugiriendo que tal medida podría comprometer la infraestructura de comunicaciones de Reino Unido.

El gobierno de Estados Unidos está presionando a sus aliados de todo el mundo para impedir que los operadores inalámbricos compren equipos de Huawei para las redes 5G que están comenzando a construir. Los funcionarios estadounidenses dicen que la tecnología de la compañía podría ser utilizada por las agencias de inteligencia chinas para espiar.

Huawei y el gobierno chino han negado repetidamente las acusaciones de Estados Unidos. Huawei no respondió a las solicitudes de comentarios el miércoles.

Zeng Rong, portavoz de la embajada de China en Reino Unido, dijo en un comunicado que “desacreditar a una empresa sin pruebas concretas es engañoso para el público, viola las reglas de comercio y daña la confianza comercial”.

“El enfoque correcto es ser racional con las compañías extranjeras y apoyar una competencia leal”, agregó.

El lanzamiento del informe se produce días después de que el Financial Times informara que el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Reino Unido había concluido que los riesgos de usar equipos de Huawei en redes 5G podrían ser gestionados.

Se espera que el gobierno de Reino Unido, un aliado clave de Estados Unidos en inteligencia y seguridad, decida esta primavera qué proveedores pueden proporcionar tecnología para redes 5G. Si decide permitir el uso de los equipos de Huawei, podría socavar seriamente la campaña estadounidense en contra de la empresa e influir en otros gobiernos que están sopesando la forma de manejar el problema.

El Departamento de Cultura, Medios y Deporte de Reino Unido dijo en un comunicado a principios de esta semana que estaba “analizando una gama de opciones” y que “no se ha tomado ninguna decisión”.

 

 

CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN

Lo último

Columnas