Impune, el asesinato de 2 hermanos por policías municipales de Orizaba

El profesor Román Pérez Martínez, acompañado por su esposa y sus abogados, acudieron al Centro Integral de Justicia para presentar un oficio ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con la finalidad de exigir se presenten todas las personas implicadas en el asesinato de sus hijos, ocurrido el pasado primero noviembre de 2018, entre ellos el entonces director de Gobernación Juan Ramón Herebia Hernández, para que rindan su declaración ante los lamentables hechos.

“El motivo de nuestra llegada es porque vamos a entregar un escrito en donde estamos solicitando comparezcan todas aquellas personas, que de alguna forma u otra estuvieron presentes, para que rindan su declaración en torno al asesinato que hicieron los elementos de la Policía Municipal de Orizaba; incluye al señor Juan Ramón Herebia y a todos aquellos elementos que hayan estado para que rindan su declaración de lo ocurrido ese día”, manifestó.

Apuntó que al momento desconoce cuántos elementos más podrían estar implicados en el asesinato de sus hijos, y mencionó que ya será la misma Fiscalía, así como el exdirector de Gobernación, quien diga qué elementos estuvieron.

“Mi familia continúa en pie de lucha y les decimos que esto no ha terminado, ya contamos con el apoyo de diputados quienes sostendrán pláticas con el señor gobernador para seguir y llegar hasta las últimas consecuencias de este artero crimen.

“Caiga quien caiga, y así como lo dije en su momento al señor Yunes, que caiga quien caiga vamos con todo”.

Reveló que el proceso penal va en tiempo y forma de acuerdo a lo que determinó el Juez de Control de Primera Instancia, quien otorgó seis meses para el desahogo de pruebas.

“Informarles que ya algunos de los policías están solicitando un amparo para ver qué pueden obtener de beneficio de la ley, cuatro de ellos ya se han amparado de los seis que están detenidos e internados en el Cereso de Zongolica, ahora resulta que son unos angelitos, y será el Juez Federal quien determine, pero por eso nosotros seguimos en pie de lucha. No tenemos nada que perder, lo más importante que eran nuestros hijos, ya nos los quitaron, por eso no nos vamos a detener y que caiga quien caiga”.

El profesor rechazo rotundamente haber recibido algún beneficio económico o alguna compensación; “no nos han dado nada ni hemos solicitado ninguna indemnización, no hemos tocado el tema, a nosotros la verdad no nos interesa, a nosotros nos interesa la justicia y que se procede contra quien sea”.

Finalmente los padres de los profesionistas agradecieron a todas y cada una de las personas que estuvieron al pendiente y dieron seguimiento a este hecho tan lamentable tanto para ellos como para Orizaba.

Orizaba- 2019-02-1313:29:48- Guillermo Carreón/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar