¡Inaudita intimidación de Winckler a negocios que buscan proteger a mujeres!

El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, consideró como positiva la campaña empresarial para proteger a las mujeres que pudieran estar en peligro al circular por la ciudad.

No obstante, advirtió que los empresarios podrían ser sujetos a investigación en caso de que las mujeres a las que brinden auxilio como parte de la campaña “NiUnaMás” no aparezcan en caso de no ser reportadas a las autoridades.

En ese sentido señaló que se debe crear un protocolo de actuación, en el que los dueños de los establecimientos sepan qué hacer en estos casos.

Explicó que si una mujer llega a solicitar auxilio y luego se retira voluntariamente y en el camino a su casa o trabajo le pasa algo, esto podría generar una responsabilidad a los empresarios, ya que el lugar donde fue vista por última vez fue allí.

“Es necesario que haya un protocolo para que los empresarios tengan entendido qué van a hacer. Puede ser de riesgo que una persona llegue, informe que está en alguna tienda y que por su propia decisión se vaya y luego no sea encontrada, porque generaría una investigación al comercio”, opinó.

Recomendó que los propietarios de los negocios llamen a seguridad pública o lleven a una mujer que se sienta intimidada ante el Ministerio Público o a la comandancia de la Policía, para que presente la denuncia y le brinden la atención necesaria.

CONFERENCIA

En cuanto a su conferencia Winckler Ortiz dijo que durante el primer mes del año se registraron 131 homicidios en la entidad, de los cuales 120 fueron de hombres y 11 mujeres.

Añadió que del 1 al 31 de enero también se contabilizaron 39 secuestros, 533 robos de vehículos, 493 robos a comercio y 129 a transeúntes.

Además, la Fiscalía reporta 7 robos bancarios y 138 robos a casa-habitación, además de 34 extorsiones. Del 1 al 4 febrero se han registrado en Veracruz 24 homicidios; de estos, 22 fueron de hombres y dos de mujeres.

Winckler Ortiz detalló que en los primeros cuatro días de febrero, también se registraron cuatro secuestros, 60 robos a vehículos, 91 todos a comercios, 11 robos a casa-habitación, 4 robos a transeúnte y seis extorsiones.

Indicó que del 27 enero al 2 febrero se llevaron a cabo 25 mandamientos judiciales de órdenes de aprehensión y cinco órdenes de reaprehensión.

En otro tema, cuestionado sobre las acusaciones del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, en el sentido de que la Fiscalía no trabaja en domingos, dijo que cuando el funcionario estatal acudió a una fiscalía en Atoyac esta es del origen municipal.

Recordó que los delitos de alto impacto se llevan en la Fiscalía Regional de Córdoba que trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Finalmente informó que el estado de salud del presidente municipal de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, es crítico.

Lo anterior luego del ataque que sufrió con arma de fuego y que provocó su intervención inmediata en un hospital privado.

Xalapa- 2019-02-0517:30:07- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar