jueves, julio 29, 2021

Ínfimo avance de FGE; de 5 mil expedientes, concluyen 50

Relacionados

Coatzacoalcos- 2019-02-2209:47:32- HederLópez Cabrera

 

El gobernador de Veracruz indicó que de cinco mil expedientes abiertos en la región sur durante el año pasado la FGE concluyó 50, debido a la demora en la investigación, lo que provocaba que invariablemente los presuntos culpables huyeran y regresaran impunemente.

 

“Hay un problema en eso y es algo que también tratamos, vemos poca procuración de la justicia… no se logra ese trabajo, el problema es que el fiscal diga que hace algo y no hace nada”, refirió.

 

En torno al espectáculo mediático de Jorge Winckler Ortiz por no entrar en la mesa intersecretarial, Cuitláhuac García Jiménez aclaró que la reunión no era un tema de la FGE, ya que se trata de un esquema operativo, mas no de procuración de justicia, por lo que Winckler siempre supo Ortiz que no estaba contemplado.

 

“¿El qué tiene que ver? Él tiene que ver con la procuración, estamos haciendo nuestro trabajo, él debe hacer el suyo, en Xalapa tenemos la mesa de coordinación pero esa es la estatal, donde obviamente asiste la fiscalía, él no tenía porqué venir acá, más que a hacer el show… qué bueno que incluso pasó en presencia de autoridades federales para que vean a qué grado llega”, externó.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas