jueves, agosto 5, 2021

Informa Carmen Aristegui que MVS ya desistió del juicio en su contra ante la Suprema Corte

Relacionados

Xalapa, Ver. 14 de febrero 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la sentencia de un tribunal federal y declaró ilegal e indebida la terminación del contrato entre MVS y la periodista Carmen Aristegui, así como su salida de la radio, ocurrida en marzo de 2015.

De acuerdo con Aristegui Noticias, la resolución de la Primera Sala del máximo tribunal derivó del desistimiento del amparo presentado por Stereo Rey México y MVS Net, dos filiales deMVS, con el cual buscaban revertir dos sentencias favorables a Carmen Aristegui.

La sentencia confirmada por la SCJN también determina que la comunicadora no falsificó información y que no violó derechos de autor de Noticias MVS al replicar las entrevistas realizadas por la propia Aristegui en su programa de radio en la web de Aristegui Noticias.

Esta decisión del tribunal también ratifica el fallo emitido en junio del 2018 que fue favorable a la comunicadora, para que el contrato con MVS siga vigente, esto debido a que no existió una causa justificada ni razón válida para que la empresa cancelara la relación de trabajo de manera arbitraria.

En punto de las 07:00 de la mañana, la periodista Carmen Aristegui inició transmisiones en las frecuencias 97.7 de FM. Foto: Cuartoscuro

La sentencia establece que la cancelación del contrato entre MVS y Carmen Aristegui se dio de manera indebida, por que no se respetó el derecho de audiencia de tres días que estaba previsto en una de las cláusulas del contrato para notificarle de cualquier violación a éste.

 

 

Con información de Sinembargo

Lo último

Columnas