Instituto Superior de Música de Veracruz, con crisis financiera

El Instituto Superior de Música del estado de Veracruz ha tenido graves problemas económicos, pues del total del presupuesto que se asigna que son cerca de 40 millones de pesos, solo llegan 20 millones que utilizan para el pago de nómina, aseveró el subdirector académico, Samuel Robles.

Por ello se dijo confiado en que en esta administración puedan recibir la totalidad del presupuesto, dado que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha mostrado interés en ello.

El responsable del ISMEV refirió que en la orquesta son casi 60 estudiantes de licenciatura, además de estudiantes invitados, en canto, por lo que casi la mitad del presupuesto se destina a becas al mérito.

“Tenemos muy claro que es lo que debemos hacer, para la gran mayoría de nosotros no es la primera vez que estamos en puestos de esta naturaleza, somos músicos, sabemos manejar los fondos, buscando que ese presupuesto llegue a tiempo”, añadió.

Así anunciaron que a partir del próximo 24 de febrero y hasta el 7 de julio, el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz inicia su primera temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Veracruz, con obras de Mozart y Beethoven y entrada gratuita en Xalapa y Coatepec.

De acuerdo con Alejandro Cámara, subdirector de Promoción de Actividades Musicales del ISMEV, la Orquesta Sinfónica del Instituto es la médula del programa de estudios, por lo que se ha trabajado mucho con los estudiantes en ensayos para que se lleve a cabo esta temporada.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar