Jaranero veracruzano actuó en filme premiado en festival norteamericano

Zenén Zeferino Huervo, integrante del grupo de jaraneros ‘El sonoro sueño’ y mentor de maestros de la décima, participó en una escena de la película “El séptimo día”, ganadora de los Film Independent Spirit Awards 2019, que congrega cada año a lo mejor del cine independiente.

El oriundo de este municipio, compuso además el son “Desierto en flor”, la cual interpreta en una escena de la misma cinta, que ganó el premio Jhon Cassa vetes, otorgado a películas realizadas con un presupuesto menor a los 500 mil dólares.

Dijo que se siente honrado de haber compuesto el son y haberlo interpretado en una escena de esa película ganadora, pues con ello se convirtió en la voz a través de la música, de todos los jaraneros veracruzanos.

El filme fue producido por Lindsay Cordero, dirigido por Jim Mclay y retrata la realidad que viven los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

Zenén Zeferino indicó que esta cinta no tiene actores, pues todos son migrantes en su mayoría indocumentados, que trabajan en la Unión Americana de diferentes oficios, ya sea de meseros, lavaplatos, cocineros, ayudantes o de lo que sea, sin embargo uno de ellos por la pasión al futbol llega a perder el trabajo.

Refirió que en la última escena, varios de estos migrantes aparecen en una calle de Nueva York y frente a ellos pasa un músico (él) quien trayendo una jarana y portando un sombrero, interpreta un son jarocho: Desierto en flor.

Jáltipan – 2019-02-2617:45:20- Mirna Hernández/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar