lunes, julio 26, 2021

Jarochos protestan porque ya no aguantan altos cobros del agua

Relacionados

Decenas de ciudadanos se dieron cita, el día de ayer, a las 10:30 de la mañana en el tranvía del recuerdo para iniciar una marcha de protesta hacía el Ayuntamiento de Veracruz, por la avenida Independencia, dónde con pancartas y a gritos exigieron a las autoridades  cobros justos del servicio de agua potable que realiza Grupo MAS.

Ciudadanos, que aclararon no pertenecer a ningún partido político, detallaron participar en la marcha de protesta porque ya están cansados de pagar un servicio exageradamente caro y con menos beneficios que cuando operaba SAS.

De acuerdo al profesor Jesús López Peña, estas manifestaciones las realizarán periódicamente, con la intención de que las autoridades municipales respalden las solicitudes de los ciudadanos afectados a quienes en algunos casos les han incrementado hasta en un 400 por ciento el cobro anual del servicio de agua potable.

«En esta ocasión entregamos 500 firmas de ciudadanos que exigen que quiten a Grupo MAS o al menos brinde un buen servicio, la próxima vez traeremos otras 500 firmas y así sucesivamente, pues queremos que nos atienda el alcalde y vea que ya estamos cansados de pagar más por un servicio que ahora nos da menos», detalló.

Explicó que fueron recibidos por el municipio casos de personas con cobros excesivos de Grupo MAS, a lo que se comprometieron a darle seguimiento para que sean aclarados, sin embargo dijo que el alcalde aseguró que no puede congelar el contrato de Grupo MAS, a pesar de que, horas más tarde reconoció que no brindan un servicio eficiente.

Entre los afectados por Grupo MAS se encontraban vecinos de diversas colonias como Fraccionamiento Floresta, Flores del Valle, Lomas del Coyol, Colonia Ortiz Rubio, Río Medio, Las Brisas, Colonia Centro y El Coyol, entre otras más.

Veracruz- 2019-02-2511:18:50- Josefina Lugo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas