Jorge Winckler quiere reunirse con el gobernador y los diputados

0
9
Jorge Winckler

El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, pidió una reunión con diputados locales del Congreso del Estado y con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez. Esto luego de que fueron desechados los dictámenes de dos juicios políticos que se promovieron en su contra.

Hay que recordar que el fiscal fue denunciado por el ex director de Servicios Periciales Gilberto Aguirre y por el ciudadano Francisco Zárate, pero los recursos no procedieron.

Este lunes el fiscal adelantó que solicitará a los 50 diputados del Congreso del Estado y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, una reunión para informarles el trabajo que realiza el institución y el personal de mando que la integran.

“El día de hoy o a más tardar mañana, haré llegar un comunicado primero a la Legislatura, a todos los 50 diputados en donde les solicitaría una fecha para tener una reunión con ellos, primero para que conozcan quienes integran las áreas de dirección y fiscalías regionales”, comentó.

Añadió que espera que los funcionarios de la Fiscalía se pongan a las órdenes de los diputados y del mandatario en las distintas regiones, para atender los requerimientos que tengan en sus distritos.

“Para que haya un canal directo de comunicación con todos los diputados y empezar a tener con ellos una comunicación más directa e institucional. Lo mismo haré con el gobernador, le haré llegar una petición para tener una reunión de manera formal”, anunció Winckler Ortiz.

Además entregará al mandatario del plan de trabajo institucional de la FGE en el año 2019, con el objetivo de concretar una estrategia de trabajo conjunto.

“Ese tema lo di por cerrado desde hace bastantes semanas, ya hice un llamado al Ejecutivo del Estado para que trabajemos de la mano para dar resultados a la ciudadanía”, añadió.

FGE, A LA EXPECTATIVA ANTE POSIBLE RECORTE PRESUPUESTAL

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, dijo que analizará con el área de Servicios Financieros de la dependencia ministerial, si enviará alguna observación a los diputados del Congreso Local, ante la posible disminución de su presupuesto.

Hay que recordar que el Congreso del Estado autorizó un periodo de 3 meses para que la actual administración realizara cambios a la Ley de Egresos.

No obstante, según información que han circulado los diputados se proyectan recortes a organismos y poderes autónomos en el Estado.

En el caso de la Fiscalía, según información que se compartió entre los legisladores, se habían aprobado 2 mil 45 millones 29 mil 411 pesos, monto que se reduciría a mil 554 millones 433 mil 687 pesos.

Winckler Ortiz recordó que según la Constitución la Fiscalía General debe de recibir el 1.5 por ciento del presupuesto general de la entidad, monto que en su opinión se debe de respetar pese a los ajustes hechos por García Jiménez.

 “Se va a analizar el documento que se está presentando a los diputados para establecer si hay alguna observación que pudiéramos hacer nosotros.

 “Esto respecto al dinero que se le podría dar a la Fiscalía para 2019. La Constitución establece un mínimo de recursos que tienen que ser entregados por el gobierno del Estado que es el 1.5 por ciento del total del presupuesto del Estado”, refirió el fiscal general.

Reiteró que buscarán que se asigne “por lo menos ese monto” contemplado en la carta magna, pero en caso contrario la Unidad de Servicios Financieros tendrá que actuar.

Añadió que, según información que ha recibido, el Estado veracruzano busca compensar el posible recorte con una partida presupuestal que enviará la Federación, aunque todavía no hay claridad en este tema.

 “Creo que están queriendo contemplar recursos federales para sumarlos a los estatales y de ahí que se establezca una cantidad total; desconozco realmente cómo se haría porque no he tenido a la vista el documento pero ya está trabajando el área de Servicios Financieros de la Fiscalía para presentarlo”, comentó Winckler Ortiz.

Xalapa- 2019-02-2514:38:35- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO