jueves, agosto 5, 2021

La surada provocó cuatro incendios en el sur

Relacionados

Durante el fin de semana se registraron alrededor de cuatro incendios de pastizales, causados por los vientos del sur denominado ‘Surada’ que culmina en abril, informó, David Esponda Cruz, director de Protección Civil (PC), esta ciudad.

 

Indicó que tan sólo el sábado durante la mañana y noche atendieron tres conatos, los cuales afortunadamente no causaron ningún daño en los habitantes; uno fue en Lomas de Barrillas cerca de una gasera; otro cerca del ejido de Rabón Grande; y otro pequeño en el fraccionamiento Paraíso.

 

“Estos incendios son causados por este fenómeno climático que comenzó desde el pasado 15 de diciembre y terminará el próximo 15 de abril; lo que causará baja humedad y la generación de incendios forestales por las altas temperaturas que también propician, acumulación de material combustible en el suelo hojarascas, ramas y troncos”, señaló.

 

Ante estos eventos el titular de la dirección, exhortó a la ciudadanía a que tome sus precauciones dando mantenimiento a las instalaciones eléctricas, de gas, televisión, telefonía e internet, para así evitar cortos circuitos, fugas e incendios.

 

El sábado igual se registró un aparente corto circuito en una vivienda de lámina, ubicada en la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo, que fue pérdida total, por lo que se pide a la población revise las instalaciones de los diversos aparatos que tengan en su casa, ya que por la temporada de calor se tienden a sobrecalentar y generar incidentes, como el ya mencionado.

 

Por otro lado el domingo también hubo un incendio forestal en el predio ubicado en la parte de atrás del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), el no causó afectaciones mayores.

 

Asimismo como otras medidas de cuidado Esponda Cruz, refirió que la gente que salga de sus viviendas lo haga con ropa ligera y de colores claros; protejan su cabeza con gorros o sombrillas y evite los horarios de 11:00 a 14:00 horas; así como que consuman agua simple aunque no sientan sed.

 

Por último cabe hacer mención que durante el fin de semana el termómetro marco en Coatzacoalcos una temperatura de 37 grados Celsius, lo cual representa algo poco usual en temporada invernal.

Coatzacoalcos- 2019-02-1716:57:44- Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas