miércoles, julio 28, 2021

Llaman a empresarios a presentar determinación de la prima hasta el 28 de febrero

Relacionados

Veracruz- 2019-02-1611:21:14- Laura Morales

 

Empresarios tienen hasta el 28 de febrero para presentar ante el Seguro Social la determinación de la prima en el seguro de riesgo de trabajo.

 

José Luis Dominguez Barros, jefe de la Oficina de Clasificación de Empresas de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que quienes no cumplan en tiempo y forma se pueden hacer acreedores a una multa de 29 Unidades de Medida y Actualización.

 

“Los patrones tienen que reportar al instituto todos los riesgos de trabajo terminados que tuvieron los trabajadores a su cargo durante el ejercicio inmediato anterior, lo que sería entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2018, se revisa esta siniestralidad, se reporta al instituto y con base a ello se va a determinar su nueva prima, para saber si permanece igual, disminuye o aumenta”.

 

En Veracruz se espera recibir más de 6 mil 100 determinaciones de primas de riesgo.

 

“Para presentar la determinación se hace a través de internet en la plataforma del instituto y también pueden acudir a la subdelegación que está en avenida Lafragua número 2100 en horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas”.

 

Son cerca de 7 mil empresas las que deben presentar su prima de riesgo.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas