miércoles, agosto 4, 2021

Llegarían más elementos de la SSP a Nanchital

Relacionados

Más de 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), podrían arribar en próximos días a la ciudad, lo cual deriva del nuevo Plan de Seguridad establecido en Veracruz.

Actualmente en la ciudad mantienen la vigilancia al menos 25 elementos de la policía estatal, los cuales no han sido suficientes para mantener el orden ya que en las últimas semanas los hechos delictivos como robos y asesinatos se han incrementado.

Los uniformados de la SSP trabajan de forma conjunta con la policía municipal, sin embargo la corporación aún tiene un reducido número 23 elementos distribuidos en dos guardias, los cuales aún no cuentan con armamento.

La corporación municipal para conformarse aún está a la espera de 35 prospectos los cuales en próximos días serán sometidos a evaluaciones psicológicas y toxicológicas, que ser aprobados estaría más cerca de sumarse las filas de la policía municipal.

El Ayuntamiento Rey Gaspar Espinosa Ramos dijo que la seguridad para el municipio es de vital importancia, sobre todo para detener los actos delictivos que actualmente mantienen atemorizada a la ciudadanía.

Con la llegada de más uniformados estatales, el funcionario espera que la situación mejore en materia de seguridad para los nanchitecos y de esta forma al momento de presentarse algún hecho los elementos pongan en marcha alguna estrategia para detener a los responsables.

El gobierno federal incluyó a Nanchital y otros municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque e Ixhuatlán del Sureste los cuales recibirán el apoyo de 600 elementos federales.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas