domingo, agosto 1, 2021

Llevará caso Winckler ante Corte Interamericana, advierte Arturo Nicolás

Relacionados

Si los diputados no avalan el juicio político contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz y no se le destituye, se podría proceder incluso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, indicó en conferencia de prensa el abogado Arturo Nicolás Baltazar.

«Para que en un Tribunal supranacional resuelvan este asunto. En un Tribunal supranacional, a Jorge Winckler no le van a creer sus mentiras. El señor utiliza la Fiscalía para encubrirse».

El jurista lamentó que haya diputados estén en contra del dictamen de juicio contra el Fiscal General del Estado y se le esté solapando.

De entrada, refirió, es lamentable que los diputados se hayan pronunciado en contra del juicio político que promovió él, pues «ni siquiera se le dio lectura… nosotros estamos demostrando con pruebas que Jorge Winckler mintió, que nos ha engañado, que ha montado un espectáculo de sangre y muerte para engañar a los veracruzanos  y convertir a la Fiscalía General en un instrumento de venganza, cuando nuestro estado está sufriendo debido a la impunidad que se genera por la actuación del Fiscal General».

Ante este panorama, el abogado Arturo Nicolás Baltazar pide que se retome la sesión en el Congreso y se vote la procedencia del  juicio político contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz.

El jurista dijo que de no reunirse los votos de los diputados, será muy desafortunado que no se realice el juicio político, pero de todas maneras se procederá contra el Fiscal por violación de derechos humanos y negativa de autoridades mexicanas a investigar, como ha ocurrido en otros casos; lo cual se traduciría en la separación del cargo de Jorge Winckler Ortiz.

«Anticipo, con todas estas acciones que está llevando a cabo el Fiscal General y que están solapando, nos quedan solamente dos instancias, nosotros interpusimos el juicio de amparo e interpusimos el recurso ante el Tribunal Colegiado porque para llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos tenemos que agotar todos los medios jurisdiccionales contemplados en nuestro país. Si es necesario vamos a llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos… nos quedan dos instancias y si es necesario vamos a llegar a esa instancia para que se haga justicia en Veracruz».

Xalapa- 2019-02-1812:55:16- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas