martes, agosto 3, 2021

Los Cobaev podrían declararse en paro indefinido desde este jueves

Relacionados

Los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), podrían suspender labores a partir de este jueves, informó la secretaria general del Sindicato de la institución, Erika Ayala Ríos, quien advirtió que los trabajadores podrían declararse en asamblea permanente, lo que significa que no laborarán hasta que se resuelvan sus demandas.

Aseguró que el Gobierno Federal no atendió sus demandas laborales, pues este miércoles recibió la documentación sobre el presupuesto, pero el anexo de Ejecución no contempla  los aguinaldos ni el ISR.

En Acayucan, los dos sindicatos que a nivel estado dirige Erika Ayala Ríos, dieron a conocer que este jueves 28 y viernes, primero de marzo, se sumarían al paro nacional que ya realizan algunos planteles de educación media superior contra la medida de reducir 3 mil 500 millones de pesos en el presupuesto aprobado para el 2019.

Uno de los sindicatos opera en el COBAEV 31 de Sayula de Alemán y el otro, en el numero 64 que se ubica en Acayucan, mismo que dan servicio a cuando menos 1200 alumnos en dos turnos.

El ingeniero José Platón Castillo Chazari, coordinador sindical de la zona 07 con base en Acayucan, del sindicato SUITCOBAEV, refirió que el anuncio del recorte al presupuesto para los docentes, es de 84 millones de pesos de parte de la federación, y otros 84 millones de parte del Gobierno del Estado, haciendo un monto de 168 millones de pesos menos, afectando a una plantilla laboral de 5 mil agremiados en todo el estado, y 72 escuelas COBAEV, donde podría haber suspensión de clases y otros movimientos.

La líder sindical a nivel estado, Erika Ayala Ríos, informó que están en espera de una negociación a nivel federal, para evitar los daños que ocasionará la reducción ejercida al presupuesto.

La reducción, se explicó a nivel local, afecta el pago de aguinaldos y lo que se destina a los ser vicios básicos para los planteles.

SE REUNIRÁN EN ACAYUCAN, LÍDERES DEL MMPV

En Acayucan, a partir de las 10 de la mañana, se reunirán en esta ciudad, líderes nacionales del Movimiento magisterial popular, para analizar las estrategias a seguir para continuar la lucha contra la reforma educativa y su posicionamiento ante la cuarta transformación que promueve el gobierno federal.

Se espera que esté en esta ciudad, el Secretario de educación del Estado, Zenyazen Roberto Escobar García.

Xalapa y corresponsalías – 2019-02-2719:23:43- Santos López Celdo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas