domingo, septiembre 19, 2021

Luego de atentado, Alcalde de Astacinga se reincorporaría a su cargo en dos meses

Relacionados

El alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, podría reincorporarse a su cargo antes de dos meses dado que su recuperación va bien, por lo que incluso actualmente tiene voz y voto en los temas de la administración municipal, señaló la síndica Patricia Tentzohua Tehuactl.

“Lamentamos lo que le ocurrió a nuestro alcalde, estamos en una situación de inseguridad no nada más en nuestro municipio sino en los demás, y como autoridades municipales vemos una gran necesidad de seguridad”, expuso.

Tentzohua Tehuactl refirió que en lo que respecta al ayuntamiento tanto ella como el tesorero y el regidor siguen en sus funciones correspondientes como lo venían haciendo anteriormente.

Refirió que el alcalde se encuentra en buen estado y está guardando el reposo necesario para restablecerse totalmente y posteriormente reasumir sus funciones.

Comentó que como ediles se mantuvieron al tanto del estado de salud del edil y aunque no les han comentado nada consideran que muy pronto podrían tener a Ramírez Itehua de regreso.

Descartó los rumores sin fundamento de que ella pudiera asumir la presidencia municipal pues el alcalde se encuentra restableciéndose.

Reconoció que desafortunadamente se suscitaron muchas falsedades en torno al atentado que sufrió el edil y en donde hubo hasta quienes lo dieron por muerto y hablaban de que ella o su suplente asumirían el cargo, lo cual está “fuera de la realidad”.

Incluso mencionó que cuando un alcalde, por alguna razón, se ve impedido a seguir con sus funciones, es el Congreso el que determina qué es lo que procede, por lo que eso no está en manos de algún miembro del ayuntamiento.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas